Como cuidar una destructora de papel

Las destructoras de papel pueden ser máquinas que te permiten tener un gran rendimiento en tu empresa, y reciclar tus documentos. Las mejores del mercado las puedes encontrar comprando en destructoras-de-papel.es, porque es la mejor tienda online especializada que te permitirá conseguir unos grandes resultados.

Sin embargo, estas máquinas requieren de algunos cuidados básicos para asegurarse de que tengan una buena durabilidad. Por esto, he preparado este post, para que puedas cuidar bien tu máquina y así evitar que tengas que invertir más dinero del necesario cambiando estas máquinas.

Cuidados básicos para una máquina destructora

Para cuidad tu máquina destructora, debes tener en consideración algunos puntos fundamentales para que esta tenga siempre el mejor rendimiento. En todo caso, debes seguir estas recomendaciones básicas:

Evita exceder la capacidad

Debes fijarte muy bien en la capacidad que tenga tu destructora de papel para que consigas unos buenos resultados. En todo caso, esta suele ser de 5 a 10 hojas, pero para estar seguro, lo mejor es revisar el manual de funcionamiento de la misma.

Si se excede la capacidad que tiene el cabezal de corte, puedes exponerte a que la destructora de papel se averíe. También, serán comunes los atascos de papel cuando se excede la cantidad de hojas que puede destruir, haciendo que tengas que desatascar tu máquina y el cabezal probablemente se dañará.

Lubrica bien el cabezal

Es indispensable que la destructora de papel tenga el cabezal bien lubricado para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario del cabezal. Dependiendo del uso puede ser necesario lubricarlo una vez cada 15 días o una vez al mes.

Se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante y utilizar únicamente lubricantes de alta calidad. De esta forma, podrás asegurarte de que se pueden tener unos grandes resultados, y de que el cabezal de tu destructora tenga la mayor durabilidad posible.

Cuidado con la limpieza

Las destructoras de papel son máquinas que deben permanecer siempre limpias y libres de polvo para evitar cualquier tipo de daño al cabezal. Sin embargo, no se recomienda que se usen limpiadores en aerosol porque estos pueden causar oxidación del cabezal.

Por este motivo, será importante que se realice la limpieza preferiblemente con un paño seco, para retirar el exceso de polvo. Asegúrate de que la máquina permanezca limpia, porque así el polvo no dañará el cabezal de la misma, logrando así darle una mayor durabilidad a la misma, y así podrás tener unos buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *