Como se cuidan los frenos del coche

Los frenos juegan un papel clave en la seguridad de tu vehículo, porque son los encargados de detenerlo cuando va en marcha. La mejor opción para hacer el cambio de frenos será visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás todo lo que necesitarás para el cambio, y al mejor precio del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo se deben cuidar los frenos de tu vehículo para que estos mantengan un buen rendimiento. Por este motivo, he preparado el post del día de hoy, con la finalidad de que puedas aprender a hacerlo de una forma efectiva.

Puntos clave para cuidar los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo es realmente sencillo, porque lo único que tendrás que hacer es seguir unos consejos fundamentales para conseguirlo:

Evita el desgaste excesivo

Es fundamental que tus frenos no se vayan a desgastar de forma excesiva para garantizar que tendrás así un gran rendimiento en tu coche. Los talleres mecánicos recomiendan hacer un cambio de frenos cuando aún se tenga un 30% de la goma de frenado.

Esto se hace con la finalidad de que no se produzca fricción entre metales que puede llevar a un daño grave en el sistema de frenos. Si deseas apurar más las pastillas, debes asegurarte de que no pasarán por debajo de los 3mm de goma o terminarás rompiendo todo el sistema de frenos.

Realiza los mantenimientos

Los mantenimientos del sistema de frenos son clave para que no se vaya a producir un desgaste innecesario en los mismos. Por este motivo, se aconseja que se haga un mantenimiento cada 20.000 kilómetros para garantizar que tendrás un gran rendimiento en tu coche.

Si no se realiza un mantenimiento adecuado, podrías tener problemas en tu vehículo, porque se producirá un desgaste innecesario en tus frenos. Allí se debe verificar el nivel de líquido de frenos y ajustar la distancia de frenado para evitar accidentes en las vías.

No sobrecalientes las pastillas

La goma de las pastillas de frenado es sensible al calor, motivo por el cual lo ideal es que no se sobrecaliente. Si esto llega a suceder, producirá un proceso de cristalización de la goma, lo que llevará a que se produzcan daños sobre la superficie del disco de freno.

Es común que esto suceda en zonas donde existen muchas bajadas debido a que se utilizarán mucho más los frenos. Pero, para evitarlo lo ideal será que utilices el frenado con el motor para reducir la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *