Cuando se deben cambiar los amortiguadores

En cualquier coche los amortiguadores son de gran importancia, porque son los encargados de brindar estabilidad al mismo. Si necesitas hacer el cambio de los mismos al mejor precio te recomiendo visitar el taller mecánico de aurgi, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado en todos tus repuestos.

Pero, es probable que o sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los amortiguadores de tu vehículo. Por este motivo te traigo algunos consejos para que aprendas a revisarlos, y así sabrás exactamente cuándo se debe hacer el cambio.

¿Qué debes revisar en tus amortiguadores?

Es importante tener en cuenta que existen varias formas de determinar el estado de los amortiguadores de tu coche. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Estado exterior

Es muy importante fijarse en el estado exterior de tus amortiguadores para que así puedas mantener tu coche en buen estado. En todo caso, tendrás que asegurarte de que no vayan a estar oxidados haciendo una inspección visual de los mismos.

También será importante que no tengan ningún tipo de fuga de aceite, porque esto podría causar que no funcionen correctamente. Es por este motivo que al revisar el suelo donde aparcas tu vehículo podrás darte cuenta si existen fugas y debes repararlas de inmediato.

Estabilidad del coche

La estabilidad de tu vehículo será siempre algo fundamental a tener en cuenta, porque de esta dependerá que tengas una gran seguridad en las vías. En todo caso, tendrás que asegurarte de que tu coche sea lo suficientemente estable y para ello debes aparcarlo en un lugar plano y observarlo a distancia.

Observa la línea que se forma entre el pavimento y las defensas del coche, y asegúrate de que sea completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado, quiere decir que los amortiguadores no se encuentran en buen estado.

Prueba del rebote

Es una de las pruebas más importantes que se hacen en cualquier vehículo, en especial porque permite determinar el estado de los amortiguadores rápidamente. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que esta descienda y luego soltarla para observar el movimiento del coche.

Si hace un solo movimiento para volver a su posición original, esto indicará que los amortiguadores funcionan correctamente. Pero, si da varios rebotes hasta volver a su posición, se debe a un fallo en los amortiguadores, por lo cual debes cambiarlos de inmediato para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *