Cuidados basicos a tener con una pizarra blanca

El cuidado que le des a las pizarras blancas determinará la durabilidad que estas tengan y si se mancharán o no. En todo caso, si no sabes donde comprar pizarras, lo mejor es que lo hagas online, porque así podrás asegurarte de elegir un modelo que tenga la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados básicos que debes darle a las superficies porque así se mantendrán blancas por más tiempo. En este post hablaremos de los cuidados básicos que deberías tener y así conseguirás el máximo rendimiento.

¿Cómo cuidar las pizarras blancas?

Para que puedas cuidar bien la superficie de las pizarras blancas debes asegurarte de seguir unas recomendaciones que serán básicas. Dentro de ellas están:

No uses rotuladores permanentes

Para evitar que la superficie de la pizarra se llegue a manchar es necesario que no utilices rotuladores que sean permanentes. Esto debido a que estos rotuladores contienen más pigmentos que se pueden fijar a la superficie y producir manchas.

Si bien, con algunos productos químicos se puede conseguir retirar el rotulador permanente de las pizarras, esto no es aconsejable. Especialmente porque se disminuirá la vida útil de la pizarra y la superficie se comenzará a manchar más fácilmente.

Usa un buen borrador

El uso de un borrador de alta calidad es algo básico para que puedas conseguir eliminar todos los residuos de rotulador de la superficie. En todo caso, se desaconseja el uso de un paño o cualquier otro elemento para borrar la superficie de la pizarra.

Además, el correcto proceso de borrado también evitará manchas a la superficie y este debe hacerse cuando el rotulador esté completamente seco. Asegúrate de usar rotuladores con base de agua para que se puedan retirar por completo de la superficie sin dejar ningún tipo de mancha en la misma.

Realiza mantenimientos periódicos

Los mantenimientos periódicos a las superficies de las pizarras blancas son fundamentales, porque permitirán mantenerlas totalmente blancas. En todo caso, se aconseja un mantenimiento cada mes o cada 15 días si el uso es muy intensivo con los productos químicos recomendados por el fabricante.

Sin embargo, para eliminar la mayor cantidad de residuos de rotulador posible, lo mejor es hacer un mantenimiento semanal con alcohol diluido en agua. Este se pasará por la superficie con un paño para retirar los restos de rotulador que pueden causar manchas en la superficie de la pizarra prolongando su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *