Motivos por los que el testigo del freno de mano esta siempre encendido

Si el testigo del freno de mano en tu vehículo está siempre encendido, esto puede indicar un fallo en el sistema. En caso de que necesites comprar motores audi a6 al mejor precio, te recomiendo que visites Motores DYG, porque te darán siempre las mejores opciones y los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que no conozcas los motivos comunes por los que el testigo del freno de mano se encuentra permanentemente encendido. Por este motivo, hoy vamos a conocerlos y así podrás asegurarte de conocerlos a fondo.

¿Por qué se mantiene encendido el testigo del freno de mano?

Existen varios motivos por los que el testigo del freno de mano puede permanecer siempre encendido. Dentro de los más comunes estarán:

Problema con el sensor del pedal del freno

Puede existir un problema en el circuito eléctrico que pueda estar produciendo que el testigo permanezca iluminado. El sensor del pedal del freno es el principal problema en estos casos, por lo que debes verificar el interruptor del pedal, para detectar si este es el problema.

Debes asegurarte de llevar el coche con un mecánico de confianza para que haga la correspondiente revisión. En caso de que las luces de freno no funcionen, el problema podría estar en el sistema eléctrico que controla los frenos.

Pastillas de freno desgastadas

Un desgaste en las pastillas de freno puede hacer que se produzca este problema en el coche, lo que deriva también en que hay que extraer más líquido del depósito por lo que los problemas aumentarán. Debes comprobar si las pinzas y las pastillas se encuentran desgastadas.

Lo mejor será revisarlas con regularidad, por lo que se aconseja llevar el coche cada 20.000 kilómetros al taller para una revisión de los frenos. Asegúrate de cambiar las pastillas de freno con regularidad porque si estas se agotan se podrían generar graves problemas en tu vehículo.

Problemas con el ABS

Si además del testigo del freno de mano se enciende el del ABS, lo mejor es que no vayas a iniciar la marcha en tu vehículo. Llama de inmediato a la compañía aseguradora para que recojan el coche y lo lleven directo a un taller.

Esto debido a que es un fallo que causará dificultades para frenar o a un problema con las pinzas que pueden estar bloqueadas. En estos casos se podría presentar una pérdida de control al conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *