Sintomas que delatan los problemas del colector del coche

El colector de admisión es una de esas piezas que muchos consideran demasiado complejas, pero no lo es tanto. Él hace posible que el oxígeno que ocasiona la combustión en el motor fluya hacia sus válvulas de admisión.El colector se ajusta a la culata del motor gracias a unos pernos y según sea su diseño, será la manera en la que se llenen sus cilindros. Aunque pueda verse diferente en diversas marcas de coches, su función no cambia; lo mismo es para un Audi que para un Peugeot, por ejemplo.

Cuando el colector está muy sucio, obstruido o si tiene alguna fuga su sistema, el desempeño de la máquina es ineficiente  y se haría notoria su falla por los tirones mientras marcha, por la falta de potencia del motor e insuficiencia del turbo durante su funcionamiento. Algunas de las señales que le permiten conocer que el colector está sucio u obstruido son:

Sonidos a ralentí: cuando el motor se arranca se puede escuchar un leve sonido continuo; sin embargo, si el problema del colector son las impurezas o una obstrucción, el ruido se hace intermitente. Ello lo ocasiona la falta de continuidad de la mezcla de la combustión (aire – combustible), con frecuencia sucede porque el filtro no es capaz de contener las partículas finas y se van pegando al colector, generando inconvenientes en la cámara de combustión.

Paradas del motor: las constantes paradas del motor al soltar el acelerador son muy comunes cuando se trata de fallas con el colector de admisión. El cúmulo de impurezas evita el paso de la mezcla de combustión hacia el compartimiento del motor, por consiguiente no tiene como llevar a cabo el proceso de forma correcta por la falta del flujo normal.

Problemas en  los cilindros del motor: las impurezas acumuladas en el colector también afectan a los cilindros, dejándolos inutilizados. Cuando la suciedad del colector ocasiona la obstrucción de los cilindros, estos dejan de funcionar y el motor busca cómo compensar esa falta. En casos como ese, la máquina puede seguir funcionando sin que eso signifique un problema grave, pero será muy evidente el origen del contratiempo por su típico ruido.

Carraspeo del motor: la acumulación de impurezas en el colector de admisión genera insuficiencia de la mezcla de aire combustible, por lo que el motor se sentirá carraspear por tal irregularidad. Si la cantidad de combustible que llega a los cilindros no es suficiente, el motor pierde su eficiencia y su consumo aumentará.

Solucionar todos estos y otros contratiempos puede ser abrumador cuando se piensa en comprar los repuestos. Por suerte, conseguir desguaces peugeot o de otras marcas no es muy difícil, mucho menos si lo hace vía online. Eso sí, procure que sea un sitio fiable, en donde le den las debidas garantías.

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